entrega

Envío en 24/48h

descuento

5€ de DTO. en tu primer pedido por un importe mínimo de 60€

Cómo mantener la piscina en invierno
Mantener piscina en invierno

¿Cómo mantener la piscina en invierno cuando termina el verano? Es vital seguir cuidando de tu piscina y prepararla para la siguiente temporada de baño.

La opción más apropiada es hibernar la piscina. Hibernar la piscina no es más que echar al agua de la piscina un producto llamado invernador. Este garantiza tranquilidad durante el periodo de invierno y una recuperación fácil para el verano. Puedes complementarlo con un cobertor para mantener aún más de las inclemencias del invierno.

 

Ahorra dinero y tiempo

Con los cuidados oportunos durante el invierno ahorrarás tiempo y dinero para poner en marcha tu piscina para el año siguiente.

Hay que tener en cuenta que cada piscina necesita un tipo de atención diferente. Todo depende de la técnica de desinfección de la piscina, la clase de agua, frecuencia de uso, su estructura y dimensiones.

La conservación del agua salada y del agua con cloro requieren de productos y cuidados distintos, por eso, es necesario saber qué tipo de mantenimiento necesita tu piscina.

 

Protege la piscina en invierno

Mantener la piscina en invierno con las lluvias constantes, el frío, el viento fuerte y la acumulación de nieve es un factor a considerar para cubrir tu piscina durante el invierno.

En ubicaciones donde hay una gran amplitud térmica son ideales los cobertores de invierno, ya que retienen la temperatura del agua y ralentizan la evaporación. Aunque un cobertor no sea una medida de seguridad, evita que objetos, animales o niños caigan al agua directamente.

Mientras que una lona de invierno previene que la materia orgánica e inorgánica se precipite al agua, una manta térmica no soportaría una helada de invierno. Al no caer materia orgánica e inorgánica evitas que se desarrollen microorganismos como bacterias y algas en tu piscina.

Un cobertor es ideal para conservar el estado del agua y supone menos gastos de mantenimiento al no tener que comprar tantos productos de limpieza.

 

Prepara tu piscina antes de cubrirla

  1. Limpia el fondo, las paredes y el filtro de la piscina.
  2. Baja el nivel del agua por debajo de los skimmers.
  3. Vacia los skimmers de residuos.
  4. Pasa el limpiafondos.
  5. Controla el estado de agua y mantén el pH entre 7.2 y 7.6.
  6. Añade el producto de Invernaje que se adecue a tus necesidades.
  7. Extiende la lona/cobertor sujetándola por los bordes.

 

Productos de invernaje recomendados

Los invernadores no contienen metales pesados libres ni ácido cianúrico que puedan ocasionar problema futuros. Son 100% libres de metales.

  • Iverfilter es un producto antiincrustante y acondicionador que evita la putrefacción de agua en el interior del filtro evitando la formación de colonias de algas, biofilm y minimizar la incrustación de cal (sílex y vidrio). La duración del producto está estimada en 6 meses.
  • Ecoiver está especialmente recomendado para zonas frías o con poca radiación solar. Además, protege y previene la formación de algas durante los meses de invierno.
  • Ivernet 6M evita la descomposición del agua, la creación de algas y la incrustación de cal en las paredes. Facilita la limpieza de las piscinas en primavera.
  • Iverliner es un invernador universal, apto para piscinas de liner, poliéster y electrólisis salina. Protege durante todo el invierno la piscina de las algas, la descomposición del agua y evita que la suciedad y la cal quede adherida a la fibra y el liner. No contiene iones metálicos que puedan manchar o incrustar.
Alberto
Author: Alberto

Más
artÍCULOs

38.698