entrega

Envío en 24/48h

descuento

5€ de DTO. en tu primer pedido por un importe mínimo de 60€

Cómo y cuando cambiar la arena del filtro

Primero de todo se recomienda saber el modelo del filtro y leer las especificaciones para saber cuánta arena has de reponer.

Según el estado del agua, el tamaño de filtro y la densidad del uso, variará el tiempo para cambiarla. Cuanto menor sea el filtro, la frecuencia de cambio será mayor.

Normalmente, en un filtro estándar, la arena se cambia cada 3 o 4 años, pero en caso de utilizar tratamientos químicos con sulfato de cobre (pastillas multiacción) sería aconsejable hacerlo cada 2 años.

Con el paso de los años el desgaste de la arena del filtro puede influir en el aumento de consumo de productos químicos. Por lo que la bomba trabajará más horas y el consumo eléctrico será mayor.

En caso de no estar seguro de cómo realizar el cambio de arena del filtro, es aconsejable que contactes con un profesional.

Un síntoma de que hay que cambiar la arena del filtro es que no limpie bien el agua.

Pasos para cambiar la arena del fitro

  1. Cerrar las llaves de paso de la válvula selectora del filtro en posición “cerrado”, cerrar el skimmer y el limpiafondos . En caso de no tener válvula en la tuberia de retorno sería aconsejable bajar el nivel del agua por debajo de los impulsores.
  2. Vaciar la arena del filtro.
  3. Limpiar el interior del filtro una vez lo hayas vaciado.
  4. Comprobar el estado de las crepinas, son los filtros del interior del filtro de arena, y sustituir si hay alguna en mal estado.
  5. Agregar agua hasta cubrir las crepinas.
  6. Llenar el filtro con arena, sílex o vidromar. Te recomendamos que cambies al vidrio técnico Vidromar.
  7. Volver a abrir los pasos de agua.
  8. Colocar la válvula selectora en posición de limpieza durante unos minutos para limpiar la arena nueva, después en posición de enjuague hasta que se vea clara el agua en el visor y finalmente, en posición de filtrar.

Algunas ventajas de usar Vidromar

  • No se sustituye nunca.
  • No proliferan bacterias, por lo que no hay algas.
  • Si quieres saber más ventajas, haz clic aquí.
Alberto
Author: Alberto

Más
artÍCULOs

38.698